¿Qué es Terraformer?

Terraformer es un simulador de vida artificial para explorar la evolución de ecosistemas.

En Terraformer el usuario puede

  • Explorar planetas parecidos a la Tierra, con ecosistemas poblados por especies que conviven y compiten entre ellas.
  • Influir sobre su dinámica introduciendo nuevas especies modificadas genéticamente.
  • Observar la evolución de las especies por selección natural
  • Analizar archivos de registro de poblaciones, eventos y nuevas especies

Mira las pantallas y el funcionamiento.

Pruébalo en tu navegador o descárgalo.

Este es un vídeo un poco antiguo pero da una idea del juego.

A quien va dirigido

A cualquiera que esté interesado en compartir información sobre estos temas.

Si te interesan las TIC en educación y tienes sugerencias para que pueda ser usado en clase, estaré encantado de escucharlas. Me gustaría que acabara siendo un recurso educativo interesante.

Siguientes pasos

Terraformer es un proyecto hecho en plan hobby y avanza a su ritmo. Según el tiempo disponible me gustaría

  • Añadirle más jugabilidad
  • Mejorar la apariencia visual
  • Profundizar en la base teórica
  • Extender los comportamientos de las criaturas
  • Traducirlo bien. Ahora es una mezcla de catalán, español e inglés.

Imagino un simulador suficientemente atractivo visualmente para explorar en él y perderse, donde encontrar paisajes imprevistos o descubrir animales comportándose de forma inesperada. Con el tiempo debería adquirir más jugabilidad y base teórica para convertirse en un juego educativo, en un laboratorio de ecología, en un escenario de comportamientos emergentes, … quien sabe.

Cronología

  • Abril 2015: Versión alfa
  • Enero 2015: Inicio blog
  • Agost 2014: Arranque del proyecto

Terraformer es un proyecto personal hecho a ratos libres para

  • Después de muchos años dedicándome a la producción me apetecía rascar un poco para ponerme al día en las herramientas de desarrollo y las tecnologías de base de los videojuego. Cuando dejé de programar creo que el C# aún no existía…
  • Jugar con campos como la vida artificial, la simulación de la evolución y la selección natural, los comportamientos emergentes, etc. Me interesaron en su día pero antes de la aparición de los motores gráficos eran muy costosos de programar si querías que tuvieran un mínimo atractivo visual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s